El Estrabismo es un trastorno en el que los ojos no miran exactamente en la misma dirección al mismo tiempo.

El síntoma principal es que los ojos no miran exactamente en la misma dirección al mismo tiempo.

Generalmente, la desviación de los ojos se puede corregir con un tratamiento temprano. Existen varias opciones para alinear los ojos, como el uso de anteojos especiales o parches para la vista, y, en raras ocasiones, la cirugía.

En la valoración de Estrabismo, su objetivo incluye el diagnóstico de trastornos y enfermedades que afectan la musculatura externa de los ojos causando desviaciones. Entre los tipos más comunes de estrabismo se incluyen:

  1. Endotropia

  2. Exotropia

  3. Hipertropia

  4. Hipotropia

Este tipo de problemas son mejor tratados en una clínica oftalmológica contando con los equipos necesarios para lograr los mejores resultados. En el Instituto de la Visión es un Centro Oftalmológico que cuenta con especialistas con gran experiencia en éste tipo de patologías, logrando un cuidado integral sin importar la enfermedad o edad del paciente.

¿QUÉ ES EL ESTRABISMO?

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO MODERNO DEL ESTRABISMO

El

ENDOTROPIA

La Endotropia o Esotropia es una anomalía visual que consiste en la desviación del globo ocular hacia la región nasal, es decir, que tiene un carácter convergente.

La Exotropía es una anomalía visual que consiste en la desviación del globo ocular hacia la región temporal, es decir, que tiene un carácter divergente.

EXOTROPIA

HIPERTROPIA

Hipertropia es la condición de desalineación de los ojos que se produce cuando el eje visual del ojo desviado es mal alto que el del otro ojo (el ojo fijador). Existe un tipo especial de hipertropia que se conoce como desviación vertical disociada y que se manifiesta cuando uno de los ojos se desvía espontáneamente hacia arriba. 

HIPOTROPIA

Hipotropia es la condición de desalineación de los ojos que se produce cuando el eje visual del ojo desviado es mal bajo que el del otro ojo (el ojo fijador).