BANNER PRESBICIA-min.jpg

CIRUGÍA DE LA PRESBICIA

 VUELVE A LEER SIN LENTES 

Untitled design-min.png

1. ¿Qué es la Presbicia?

Es la pérdida gradual de la capacidad de los ojos de enfocarse en los objetos cercanos y vinculada al envejecimiento.

La presbicia se evidencia entre los 40 y los 45 años, y empeora hasta los 65.

Los síntomas incluyen la necesidad de mantener el material de lectura a determinada distancia para ver con más claridad, visión borrosa a una distancia de lectura normal y fatiga visual después de leer. En casos poco comunes, puede causar dolor de cabeza.

2. ¿Qué síntomas provoca la Presbicia?

Los síntomas incluyen la necesidad de mantener el material de lectura a determinada distancia para ver con más claridad, visión borrosa a una distancia de lectura normal y fatiga visual después de leer. En ciertos casos, puede causar dolor de cabeza.

3. ¿Qué tratamientos tiene la presbicia?

El trastorno se puede corregir con anteojos, lentes de contacto y, actualmente con cirugía láser e implantes de lentes intraoculares Premium, o una combinación de dichos métodos.

La evaluación de cada paciente es personalizada, y de acuerdo a ella se define cuál es el método de corrección recomendado.

4. ¿Se puede operar la Presbicia?

Lo primero es la decisión del paciente de operarse, y de acuerdo a los resultados de la consulta y de los exámenes complementarios se puede concluir en la viabilidad de la cirugía.

La Cirugía de la Presbicia permite ver de cerca y lejos sin lentes de armazón o lentes de contacto recuperando la independencia de la juventud.

La operación puede hacerse con Excimer láser (TÉCNICA LASIK) y con lentes intraoculares multifocales, trifocales, ó Pentafocales Premium.

5. ¿Cómo es la operación para los paciente?

En nuestros Centros Oftalmológicos todas las técnicas para la presbicia se realizan de forma ambulatoria (sin hospitalización).

Las molestias son mínimas, y la recuperación visual empieza inmediatamente después de la cirugía.

Untitled design-min.png
OJO BONITO 3.jpg

Estas cirugías se realizan en:

INSTITUTO DE LA VISIÓN

WHATSAPP.png
ZOOM.png